CONDECORACIÓN PALMAS ACADÉMICAS

Condecoración Palma

Condecoradas con nietos y embajador Francia

Condecoración en la Embajada francesa

El ministerio de Educación Superior e Investigación de Francia ha concedido a Belén Yuste y Sonnia L. Rivas-Caballero las Palmas Académicas por la encomiable labor de difusión de la vida y la obra de Marie Curie y su contribución a la unión cultural hispano-francesa.

Para asistir a la ceremonia de imposición de la condecoración en la Embajada francesa, han viajado a Madrid Hélène Langevin-Joliot y Pierre Joliot, nietos de Marie Curie y también eminentes científicos. 

Durante su estancia del 4 al 7 de octubre inauguraron la exposición María Sklodowska-Curie, una polaca en París en el Hospital 12 de octubre de Madrid donde ofrecieron dos conferencias. En el Instituto Francés presentaron la nueva biografía de Belén Yuste y Sonnia L. Rivas-Caballero, que ellos han prologado y se titula María Sklodowska-Curie, ella misma. Visitaron Alcalá de Henares e hicieron una visita especial al Paraninfo de su universidad así como al Museo del Prado, al museo Reina Sofía y al Palacio Real, donde en 1919 el rey Alfonso XIII condecoró a su abuela. Y ofrecieron varias entrevistas en diversos medios de comunicación.


Ver TVE 24 Horas

Ver Rne Artesfera

Ver Twitter Artesfera

Ver Facebook Artesfera